Fue detenido José Manuel Sánchez Cruz, socio fundador del restaurante bar “Distrito 5″ en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval la madrugada del 18 de diciembre de 2020.
La aprehensión se registró en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, con su homóloga en la Ciudad de México, y se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión: una por el delito de Homicidio Calificado y la otra por Encubrimiento.
Por medio de trabajos de ambas dependencias se logró saber que el también apodado como ‘Manu Vaquita’ se encontraba en la capital del país, motivo por el cual se llevó a cabo un operativo en el que se le lograron cumplimentar las dos órdenes de aprehensión vigentes, explicó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, “se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido”.
El empresario será puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Vallarta que tomó conocimiento de la causa, y es que no estaba vigente el amparo 808/2020, por el cual pagó una caución de 33 mi 500 pesos.
José Manuel Sánchez Cruz, era socio del Bar Distrito 5, ubicado en la plaza Gourmet, junto con la familia Altamirano Ochoa, reconocida por la operación de cientos de negocios, entre bares y restaurantes, aunque el registro de la identidad del establecimiento estaba a nombre de ‘Manu Vaquita’, también reconocido en el circuito del entretenimiento nocturno.
El bar era propiedad de la empresa Jomansac, S.A. de C.V., inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la entidad en 2013, y como socios fundadores aparecen José Manuel Sánchez Cruz y Lorena Segura Algara.
Actualmente, el bar cambió de giro y denominación social, funciona como un restaurante de mariscos.
Vía El Financiero