Veritas Querétaro

Sube a 28 la cifra de muertos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa; conductor entre las víctimas

A más de una semana de la explosión de un camión que transportaba gas en la zona de Puente de la Concordia, en Iztapalapa, el número de fallecidos ascendió a 28 personas, luego de que este domingo se confirmara la muerte de un hombre de 36 años que permanecía hospitalizado con quemaduras graves.

El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó a través de sus redes sociales el deceso del paciente, quien era atendido en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza”.

“Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido (…) por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia. Acompañamos a su familia en este sensible momento y facilitamos todos los servicios y atenciones pertinentes”, publicó el funcionario.

Víctimas identificadas

Entre quienes han perdido la vida en este accidente se encuentran:

  • Alicia Matías Teodoro, abuela que protegió a su nieta de las llamas.
  • Misael Cano Rodríguez, trabajador de imagen urbana de la Alcaldía Iztapalapa.
  • Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la FES Cuautitlán de la UNAM.
  • Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa, quien falleció tras varios días hospitalizado.

Balance de heridos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó que aún 18 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros médicos, mientras que otras 39 han sido dadas de alta.

El accidente

El estallido ocurrió la tarde del 10 de septiembre, cuando el camión cisterna —con capacidad de 49,500 litros de gas— se volcó presuntamente por exceso de velocidad, provocando una fuga y posterior explosión. Las llamas alcanzaron a más de 30 vehículos en la zona.

Responsabilidades e investigación

La Fiscalía capitalina investiga los hechos por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad. Por su parte, la empresa dueña del vehículo, Transportadora Silza, aseguró que asumirá las consecuencias del accidente, mientras que el Gobierno capitalino mantiene apoyos para las familias afectadas.

Notas Recomendadas