10 salas y 150 piezas conforman esta conmovedora exhibición que busca perpetuar el legado de la célebre adolescente de origen judío
¿Cómo era el escondite en donde permaneció la célebre adolescente alemana de origen judío durante 761 días? Es una duda que ronda, de forma incesante, la mente al leer su diario, el cual ha sido traducido a múltiples idiomas. A partir de ahora será posible tener una idea mucho más cercana sobre este inmueble, ubicado en la calle Prinsengracht #263, al visitar la exposición ‘Ana Frank, Notas de Esperanza’.
“Son muchas las lecciones que nos deja la vida de Ana Frank, pero también son muchos los retos que implica la difusión de su legado”, comentó Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México, en donde es posible visitar esta reflexiva exhibición.
A través de 10 salas con instalaciones artísticas, experiencias visuales y la recreación del escondite en Holanda, el público podrá conocer más del espíritu indomable de ella, así como de su familia y los acontecimientos que la llevaron a resguardarse en ‘La Casa de Atrás’ junto con sus padres: Otto Frank y Edith Frank-Holländer, su hermana Margot y miembros de las familias van Pels y Fritz Pfeffer. Un total de 8 personas que permanecieron por dos años en un espacio diminuto.
¡Descubre más!
Vía Forbes