El precio de las acciones de Tesla, empresa fabricante de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk, se desplomó 8% en la jornada de este martes, con lo que acumula en solo tres meses una pérdida de 55%, para ubicarse en su nivel más bajo desde noviembre de 2020.
Todo ello debido a que aumentaron las preocupaciones de los inversionistas en torno al liderazgo de Musk, después de que se diera a conocer que está buscando su reemplazo como jefe de Twitter.
El magnate vendió casi 22 millones de acciones de Tesla por valor de más de 3 mil 500 millones de dólares durante la semana pasada, según documentos hechos públicos por el diario The Wall Street Journal.
Producto de lo anterior, las acciones de Tesla se desplomaron un 19% la semana pasada, marcando su peor semana desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. Los inversores están preocupados de que la gestión de Musk en Twitter esté desviando su atención de Tesla.
Es la segunda vez que Musk se deshace de un número considerable de acciones de su compañía desde que compró Twitter a finales de octubre por 44 mil millones de dólares. En noviembre se reveló que había vendido 19.5 millones de acciones de Tesla por un valor de 3 mil 950 millones de dólares.
Estas ventas por parte del director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos han tenido un efecto negativo sobre el precio de las acciones, que ha caído más de un 60.8% en 2022.
Vía El Universal