Luego de la muerte de la reina Isabel II, el nuevo rey, Carlos III, llegó al palacio de Buckingham, Londres, para reunirse con la primera ministra, Liz Truss y por la noche emitará su primer mensaje televisado como rey.
El nuevo rey, Carlos III, comenzó este viernes con sus actos oficiales como el nuevo jefe del Estado británico, luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, un hecho que conmocionó al mundo.
El rey Carlos III y su esposa, Camila de Cornualles, llegaron al palacio de Buckingham, donde los esperaba una gran multitud. El monarca ha recibido las muestras de apoyo de aquellos que se han acercado tras la muerte de la reina Isabel, II, sin duda, este hecho ha marcado un antes y un después en la historia del Reino Unido y en la historia de la monarquía.
Los reyes partieron este viernes por la mañana de Escocia, donde se encuentra el castillo de Balmoral, lugar en el que falleció la reina Isabel II a sus 96 años de edad y de manera pacífica.
Se espera que el rey Carlos III se reúna con la nueva primera ministra, Liz Truss, antes de emitir su primer discurso televisado, que grabará previamente. Por su parte, Liz Truss ha tenido palabras de reconocimiento para el nuevo rey, ha expresado que “incluso estando de luto, Carlos III cumple a la perfección con su sentido del deber”.
Vía ADN40