La polémica entre influencers y restauranteros sigue. La controversia entre estos rubros siguen dando de qué hablar. Prueba de ello, es la forma en la que una influencer explotó en contra del chef mexicano Édgar Núñez que se ha molestado y ha criticado a algunos influencer que quieren comer “gratis” a cambio de menciones y promoción.
Y es que aunque muchos restauranteros sí entran al intercambio de comida por menciones, para otros es algo inadmisible.
De acuerdo con la postura de la polémica influencer, Marta Maria, “tragar gratis” sí es un trabajo para los creadores de contenido. Además de que dejó claro que jamás asistiría a comer al restaurante del chef mexicano porque “trata mal a un gremio”.
“Hay muchas compañías que les pagan, una suma considerable, a las influencers por comer en su restaurante. No sólo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso”, aseguró la influencer.
Aseguró que varias empresas han dejado los medios tradicionales para promocionarse; ahora lo hacen mediante campañas con influencers:
“Las empresas han dejado los medios tradicionales, como radio y televisión, para invertir su dinero en campañas con influencers”, añadió.
Ante las declaraciones, el chef Édgar Núñez reaccionó desde su cuenta de TikTok para reiterar su postura en contra de los creadores de contenido.
“No es un trabajo”, dijo el chef, quien le recomemndó a la influencer seguir “bailando”.
“Gracias por hacerme el día”, agregó irónicamente el chef mexicano.
Vía Milenio