Veritas Querétaro

EDICIÓN

AMLO: “Es un milagro que esté bien”, condena atentado contra Christina Kirchner

Durante la conferencia Mañanera de este viernes 2 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina Christina Kirchner, con la frase “es un acto reproblable ante cualquier circunstancia”, el mandatario mexicano expresó su apoyo y al mismo tiempo, dijo, fue algo “milagroso” porque se encuentra bien. 

“Primero, antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la presidenta, vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner, fue algo la entablé, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, dijo en Palacio Nacional. 

El atentado se dio el pasado jueves cuando la también expresidenta de Argentina arribaba a su domicilio. Un hombre intentó dispararle con un arma de fuego. 

Después de condenar los hechos, López Obrador reveló que envió el pasado 29 de agosto una carta a su amigo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “y quiero compartirla con ustedes porque tiene otro propósito central, sin embargo aproveché para ponerle una posdata”, dijo. 

“Al final le pongo una posdata: Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias porque no sólo es un acto de lealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este transe tú estés como presidente de Argentina. Te mando un abrazo. Tu hermano”, le escribió.

En el texto que leyó textualmente reconoció el apoyo que Fernández le ha dado a Kirchner.  El 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus homólogos de Argentina, Colombia y Bolivia, firmó una declaración para respaldar a Fernández por la “injustificable persecución judicial que viene sufriendo”. Se le acusa de diversos actos de corrupción durante su gobierno y el de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Vía El Heraldo de México 

Notas Recomendadas