La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que 10 mineros continúan atrapados en Sabinas, Coahuila, mientras que se trabaja para reducir los niveles de agua que permitan el acceso de cuerpos de rescate.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el nivel del agua pasó de 34 a 30 metros de profundidad.
Para continuar estos trabajos, explicó que se han instalado arreglos de las bombas con la finalidad de bajar el espejo de agua para que los equipos de búsqueda y rescate puedan entrar a la mina.
Además, la coordinadora de Protección Civil indicó que tienen 18 equipos de bombeo, de los cuales nueve pertenecen a Conagua; 5 a compañías mineras y dos más de Ciudad de México, mientras que se espera la llegada de otros dos.
En tanto, puntualizó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha colocado siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores, mas cuatro adicionales proporcionados por compañías mineras.
En el transcurso del día, la CFE habilitará una línea para proporcionar energía a todos los equipos del lugar.
Con estos equipos, la funcionaria destacó que han logrado sacar un promedio de 60 litros por segundo, un volumen de 5 mil 111 metros cúbicos.
Vía El Universal