Veritas Querétaro

EDICIÓN

Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año ¿Sabes por qué?

La llegada del verano, las vacaciones y la mayor duración de la luz pueden llevarnos a un estado de ánimo más positivo como la felicidad; por ello, no es casualidad que por estos factores tenga lugar el Yellow Day, conocido como “el día más feliz del año”, que se conmemora el 20 de junio.

La felicidad es un estado de ánimo al que, sin duda, aspiran las personas, y a pesar de que en algunas situaciones sea difícil alcanzarla, existe un día para celebrarla y es nada más y nada menos que el Yellow Day.

Según lo dado a conocer por un grupo de psicólogos y meteorólogos, el Yellow Day nació a partir de factores que dan un sentimiento de mayor bienestar a las personas. El día más feliz del año se celebra cada 20 de junio, desde el 2005; que las personas sean más felices en esta fecha se debe a que:

Para los expertos, el Yellow Day vendría siendo el contraste del Blue Monday, del que se habla en enero y es conocido como el día más triste del año.

Foto: Shutterstock

Los factores que son considerados como la fuente del Yellow Day suelen activar la producción de la serotonina, una sustancia a la que también se le llama la hormona de la felicidad, en el cuerpo humano, debido a que despierta la sensación de estar bien, “a gusto”.

¿Por qué el Yellow Day está relacionado con el color amarillo?

Al Yellow Day se le llama así porque el amarillo, en la psicología del color, tiene relación con el sol, la alegría, el oro y la abundancia.

Que se celebre en verano tiene que ver con la calma que nos da esta época del año, en la que la idea de las vacaciones nos hace enfocarnos en días de descanso y paseo.

Si bien el estado de bienestar no es generalizado, el Yellow Day es un buen motivo para simplemente disfrutar.

Vía Uno TV

Notas Recomendadas