La Casa Blanca anunció este viernes que el requisito para los viajeros internacionales de mostrar una prueba negativa de Covid-19 para viajar a Estados Unidos será retirado, informaron medios como CNBC.
Esta medida fue puesta en vigor desde principios de 2021 por Donald Trump y endurecida por la administración de Joe Biden. Todos los viajeros que llegaran a Estados Unidos, ciudadanos del país o extranjeros, debían mostrar su prueba a la aerolínea. No se hacía distinción por estatus de vacunación, pero los turistas podían estar exentos si se habían recuperado de la enfermedad recientemente y presentaban pruebas.
Esta relajación de medidas se da luego de que aerolíneas y otros miembros de la industria han pedido a las autoridades que retiren el requerimiento desde hace meses, debido a que consideran que afecta la demanda de viajes.
La situación se evaluará nuevamente en 90 días, y existe la posibilidad de que el requerimiento vuelva a instaurarse. Esto ocurriría en caso de presentarse nuevas variantes de preocupación del virus SARS-CoV 2, de acuerdo con el sitio web USA Today.
Aunque por el momento la prueba negativa de Covid-19 ya no será obligatoria, todavía es necesario mostrar prueba de vacunación para viajar a Estados Unidos como turista.
Se considera que estás completamente vacunado si tu esquema regular se cumplió al menos 2 semanas antes de visitar nuestro país vecino. Estas son las principales vacunas aceptadas:
-Pfizer
-Moderna
-Johnson&Johnson
-AstraZeneca
-Sinovac
-Sinopharm
Al día de hoy, la vacuna Sputnik-V no es válida para visitar Estados Unidos.
Vía El Universal