El senador republicano Marco Rubio respondió este miércoles al desafío que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de elogiar solamente a dictadores.
“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, tuiteó Rubio.
Respondió así a los dichos de López Obrador, quien durante la conferencia mañanera de este miércoles retó a Rubio, senador por Florida, y Ted Cruz, senador por Texas, a probar que tiene vínculos con el narcotráfico. También los acusó de recibir dinero de los grupos proarmas.
“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste”, dijo López Obrador, luego de que el martes Rubio acusara al mandatario mexicano de “entregar secciones del país a los cárteles de la droga” y de ser un “apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.
El intercambio de declaraciones se de luego de la decisión de López Obrador de no asistir a la IX Cumbre de las Américas porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
A Cruz, senador por Texas, el mandatario mexicano lo emplazó a que “presente pruebas” de los supuestos nexos con el narcotráfico. “Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos para que no haya prohibición de venta de armas”.
Vía El Universal