El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que se le falte al respeto a los migrantes mexicanos en Estados Unidos luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, amagara con declarar una “invasión” ante el aumento de migrantes a fin de tener mayor control de la frontera.
Aseguró que el planteamiento de Abbott “es una exageración, muy deshonesto, una desproporción” y cuestionó que en tiempo de elecciones haya una campaña en contra de migrantes y de los mexicanos a fin de ganar votos.
Para responder a lo señalamientos del gobernador de Texas, López Obrador puso en su conferencia la canción Somos más americanos de Los Tigres del Norte.
En su intento por el control de la frontera, Abbott, quien busca la reelección en los comicios de noviembre, había impuesto revisiones extraordinarias a tráileres de mercancías procedentes de México, lo que provocó grandes retrasos y largas filas en las aduanas, así como pérdidas millonarias.
Finalmente, el gobernador de Texas suspendió la medida tras llegar a un acuerdo con los mandatarios estatales de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.
Vía Excélsior