Un intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso, Hidalgo dejó un saldo al menos a ocho personas muertas y 11 heridos, confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad.
El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.
El gobernador condenó “enérgicamente” los actos violentos ocurridos en la Cooperativa e informó que tras la trifulca se logró detener a 9 presuntos responsables.
El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró entre las 4:00 y 4:45 horas. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.
Trabajadores y población en general se concentran en las inmediaciones del lugar a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente vienen de la Ciudad de México.
Al sitio acudieron también integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.
Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número exacto de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.
Vía El Financiero