La bancada del PRI en la Cámara de Diputados cerró filas la tarde de este lunes y se prepara para pernoctar en San Lázaro, a espera de votar mañana en el Pleno la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto,para evitar que por bloqueos, manifestantes les impidan la entrada al recinto legislativo de San Lázaro.
Así lo acordaron en una reunión privada, en la que estuvieron presentes 70 de los 71 integrantes de ese grupo parlamentario, con excepción de Carlos Miguel Aysa, hijo del exgobernador de Campeche.
Desde la noche de este domingo, grupos afines a Morena han convocado a manifestarse afuera de la Cámara de Diputados en favor de la iniciativa presidencial. La oposición ha denunciado que de fondo, el objetivo de dicho acto es impedir los accesos y que la reforma pueda ser avalada por mayoría de los guindas y sus aliados.
En paralelo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política convocaron a reunión a las 19:00 horas, a fin de buscar consenso en torno de la propuesta.
Incluso Alejandro Moreno Cárdenas, líder del tricolor fue captado dentro del recinto cameral con una maleta.
Vía El Universal