Veritas Querétaro

EDICIÓN

“Ojalá hoy podamos llorar a Hugo”; madre da un día a fiscalía de Edomex para avances del caso

Amaro Fernández Maureen, madre de Hugo Carbajal, asesinado el 2 de abril tras acudir en una fiesta en Jilotzingo, Estado de México, dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para que dé resultados en la investigación para detener a la persona que mató al menor de 15 años.

“Yo estoy esperando que me den resultados, el resultado de la justicia. Nos vamos a mantener aquí en el campamento a esperar (…) vamos a darle a la fiscalía 24 horas para ver qué avances tienen. Creo que es demasiado alargar este sufrimiento”,  dijo la señora en un mensaje a medios afuera del Parque Naucalli.

A decir de la mujer, ya tienen identificado a un hombre como el presunto asesino de Hugo, a quien le rompió una botella en la cabeza y posteriormente lo hirió en el cuello con los vidrios. Por las heridas, el joven comenzó desangrarse, por lo que sus compañeros y amigos pidieron auxilio a servicios de emergencia, sin embargo, al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales.  Ayer amigos y familiares de Hugo se plantaron en los carriles de Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, para exigir justicia y que el presunto responsable sea detenido. 

Tras más de 12 horas del bloqueo total de la circulación y ante el enojo de los automovilistas, los familiares del joven reabrieron un carril de la vialidad, con la exigencia de que el responsable sea detenido o volverían a bloquear la circulación.  En el lugar los padres exigieron la presencia de autoridades del gobierno del Estado de México y del gobernador Alfredo Del Mazo, del Secretario de Salud, porque no habían tenido respuesta por el caso.

Vía Milenio

Notas Recomendadas