Veritas Querétaro

EDICIÓN

Kamila Valieva entre llanto se quedo sin medalla en los JO de Beijing

Foto: Routers

El programa libre del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, marcado principalmente por la mala actuación de la favorita de 15 años Kamila Valieva, que quedó finalmente cuarta, llenó de nervios al equipo ruso y disparó las emociones entre las integrantes del equipo.

Valieva, de 15 años, volvió a hundirse anímicamente y terminó llorando. Tuvo cuatro caídas durante la ejecución, que terminaron sacándole del podio pese a haber dominado el programa corto.

Desde hace una semana, la presión es enorme. El motivo: un control antidopaje positivo por una sustancia prohibida (trimetazidina) del 25 de diciembre y notificado el 8 de febrero, un día después de su victoria en la prueba por equipos en los Juegos de Pekín.

La entrenadora de las rusas, la exigente y controvertida Eteri Tuberidze, preguntó a Valieva por qué había bajado los brazos y había dejado escapar no solo el oro sino las medallas.

Una integrante del equipo ruso también consolaba a Valieva: “No es tu derrota. Todo el mundo está contra ti. Vas a continuar patinando y se lo demostrarás”.

La ganadora del oro en Pekín-2022, la también rusa Anna Shcherbakova, también fue preguntada por lo ocurrido con su joven compatriota.

Vía Excelsior

Foto: Extraída de Routers

Notas Recomendadas