Veritas Querétaro

EDICIÓN

Extorsión con créditos en apps.

Foto: Fernando Reyes

Lamentablemente en el estado de Querétaro inician las denuncias cibernéticas. 

Debido a las circunstancias económicas por las que se está atravesando en la actualidad, la gente se ha inclinado por el lado fácil, buscando préstamos “fáciles” y “rápidos” por medio de aplicaciones y redes sociales; sin embargo, en Querétaro durante los últimos meses robos de datos, extorsiones y fraudes se han concretado a través de aplicaciones móviles de crédito con mayor facilidad, lo cual ha empezado a denunciarse.

Por lo que conocemos, la forma en la que los estafadores trabajan es en prestar por medio de las redes sociales más de 10 mil pesos, sin requisitos ni buró de crédito. 

Para obtener el préstamo, el usuario debe dar muchos permisos a la hora de descargar e instalar la aplicación, en dado caso de no aceptarlos, la misma aplicación no permitirá que avancen.

Durante los primeros días el crédito solicitado por el usuario es aprobado rápidamente y se refleja en la cuenta con la cual se registró. Por cada movimiento la app cobrará comisiones y en dado caso de que el usuario demore en pagar, los intereses comienzan a subir rápidamente.

Instituciones como la Condusef han advertido a los usuarios de no caer en estas aplicaciones, debido a que la mayoría ni siquiera están reguladas por las autoridades financieras mexicanas.

Así como este caso, hay muchos otros han sido denunciados en grupos privados y públicos de redes sociales y posteriormente ante las autoridades de la policía cibernética en Querétaro.

Notas Recomendadas