Debido a que el país entra a una nueva oleada de contagios la Liga MX se ve afectada ya que varios equipos del fútbol mexicano han registrado brotes de Covid-19 entre sus filas.
Lamentablemente en las filas del club América, Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal dieron positivo en las pruebas de detección para el coronavirus, por lo que se perderán la fecha uno ante el Puebla.
Sin embargo el club con más registros de contagios es el de los Diablos Rojos de Toluca con un total de 11 casos positivos, gracias a esto su encuentro ante Pumas será pospuesto.
Aunque aún no existe un comunicado oficial por parte de los involucrados, esto pudo saber que los universitarios ya fueron avisados que no sostendrán el juego de la fecha uno, por lo que esperarán que la Liga MX les indique en qué semana jugarán.
El cotejo entre Tigres y Santos también corre riesgo de no jugarse, esto por el brote de contagios que se presentó en el equipo que dirige Miguel Herrera.
Los equipos y la Liga MX sufrieron la pandemia cuando se detuvo la pelota y la gente se alejó de los estadios. Ahora, poco a poco, la pandemia parece entrar de nuevo con fuerza en la cuarta ola, algo que podría derivar en la reducción de aforos y las puertas cerradas, tal y como se vivió durante poco más de un año entre el 2020 y el 2021.