Luego del humo registrado este lunes 23 de enero en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, autoridades capitalinas ofrecieron una conferencia de prensa para detallar las causas de la falla que llevó a hospitalizar a 18 personas.
Guillermo Calderón, director del Metro, informó que tras una revisión se detectó el faltante de un cable en las vías de la Línea 7, lo que provocó un sobrecalentó que consumió el aislante, lo que generó el conato de incendio en la estación Barranca del Muerto.
¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro?
El director del Metro informó que a las 10:41 horas se detectó presencia de humo en la estación Barranca del Muerto. Por lo que tras cortar el suministro de energía, se revisó la zona y se procedió a desalojar la estación en su totalidad.
Calderón Aguilera detalló que había alrededor de 700 personas en la estación, las cuales fueron desalojadas de la estación y enfatizó que el percance ocurrió en el túnel a la altura de vías y que ningún tren resultó afectado.
A las 11:25 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en un tramo de la Línea 7, entre las estaciones San Pedro de Los Pinos y Barranca del Muerto debido a humo reportado en las estaciones.
Vía Excélsior