Mario Ferri, el italiano que invadió el campo del estadio Lusail, durante el juego entrePortugal y Uruguay, ha sido liberado por las autoridades qatarís, pero cuenta con 24 horas para abandonar el Qatar, según diversas informaciones.
El aficionado que saltó a la cancha durante un partido del Mundial con una bandera arcoíris y una camiseta azul de Superman con mensajes de apoyo a Ucrania y a las mujeres iraníes, no podrá asistir a más partidos del torneo en Qatar.
El comité organizador del Mundial dijo en un comunicado que “la persona implicada quedó libre poco después de ser retirado del terreno de juego” y su embajada fue informada.
Ferri se dice que es futbolista y además activista en su país, dónde defiende distintas causas.
Sus principales actividades en los últimos meses ha sido el ayudar a que afectados ucranianos por la guerra, sobre todo niños y mujeres, salieran hacia Polonia.
Según diversas informaciones, Ferri juega en la segunda división en un equipo llamadoUnited Spotrs Club de la India, pero cuando comenzó la pandemia del Covid-19 regresó a su país y se dedicó a sacar a refugiados.
Esta invasión no es la primera que protagoniza Ferri. En otros países comoBrasil ha corrido dentro del campo para salvar a los niños de las Favelas.
Vía El Universal