Querétaro, Qro. – El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, informó que actualmente 15 municipios ya aprobaron el decreto emitido por el gobernador Mauricio Kuri que prohíbe la interpretación de música que haga apología del delito.
Sin embargo, señaló que tres municipios aún no se han alineado: Pedro Escobedo, Amealco y Cadereyta.
“Prácticamente 15 municipios en este momento ya tienen un acuerdo. Hay otros dos que están pendientes nada más de subirlo a sus ayuntamientos para poderlo aprobar”, explicó el funcionario.
De acuerdo con Gudiño, en el caso de Pedro Escobedo y Amealco se está a la espera de que el tema sea turnado a sus respectivos ayuntamientos. Mientras tanto, en Cadereyta ya hubo una notificación formal, aunque todavía no se ha recibido respuesta oficial.
Respecto a la postura de la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, quien previamente había declarado que no firmaría el acuerdo, el secretario aclaró que no existe una notificación formal de negativa, por lo que el proceso continúa abierto.
Con esto, prácticamente los 17 municipios del estado estarían por sumarse al decreto impulsado por el Ejecutivo estatal.