Veritas Querétaro

Monitoreo permanente ante temporada de lluvias intensa en Pedro Escobedo.

Esta tarde de martes se registró una lluvia particularmente intensa en el municipio. En respuesta, Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos de Pedro Escobedo realizan recorridos constantes en diversos puntos para supervisar el estado de los cuerpos de agua.
Uno de los puntos con especial atención es la presa La “D”, que actualmente vierte a su máxima capacidad. Todos sus vertedores están funcionando correctamente y bajo control. Aunque no hay riesgo inminente, el monitoreo es permanente para prevenir cualquier situación.

Este trabajo se realiza de manera coordinada entre Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, quienes suman esfuerzos para limpiar canales, retirar basura y mantener la infraestructura pluvial en buen estado.
Pedimos a la población mantenerse atenta a los canales oficiales del municipio, seguir las recomendaciones de Protección Civil y no difundir rumores o información sin verificar.

El compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Juan Alberto Nava Cruz, es claro: cuidar a las familias escobedenses con trabajo profesional y constante, frente a una temporada de lluvias que se presenta con especial intensidad.

Notas Recomendadas