El peso mexicano opera errático, pero en un rango acotado, por momentos intentando romper hacia abajo el psicológico de los 20 pesos tras la disposición de China a dialogar con EUA para buscar encontrar una solución que termine con la guerra comercial, siempre y cuando el gobierno de Trump cumpla determinadas condiciones.
China se ha mostrado dispuesta a dialogar con Estados Unidos sobre los aranceles si Washington cumple determinadas condiciones, como mostrar más respeto a nivel público y nombrar a un negociador de referencia que tenga plena confianza de Donald Trump y pueda ayudar a preparar un futuro acuerdo que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, puedan firmar cuando se reúnan.
Otras condiciones incluyen una postura estadounidense más coherente y la disposición a abordar las preocupaciones de China en torno a las sanciones estadounidenses y Taiwán.
Al inicio de la sesión el peso tuvo una depreciación frente al dólar de 0.20 por ciento. De acuerdo con datos de Investing, la moneda mexicana se ubicó en las 19.70 unidades por dólar.