Veritas Querétaro

Incendio en El Tángano consume más de 500 hectáreas

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, el incendio que afectó 531 hectáreas de vegetación en El Tángano sigue activo, pero ya está controlado

Este martes por la tarde, el incendio generado en El Tángano consumió aproximadamente 531 hectáreas de vegetación, informó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.

“He hablado ya con los vecinos de la zona para informarles de los trabajos que están llevándose a cabo por todas las corporaciones. Estamos atacando este incendio de una manera que brinde seguridad a nuestros compañeros y para toda la población”, mencionó.

El incendio comenzó alrededor del mediodía en las cercanías de la comunidad de Miranda, municipio de El Marqués. Posteriormente, el fuego se extendió hacia el Cimatario y llegó hasta los límites del fraccionamiento Cumbres del Cimatario, municipio de Huimilpan.

Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro, explicó que cuerpos de emergencia abrieron brechas para contener la expansión de las llamas.

“No hay un riesgo para la población, no se ha afectado ninguna infraestructura en este incendio. Ya hay un cierto nivel de control. Tuvimos un incendio en el Cimatario, ya está contenido y liquidado al 100 por ciento”, declaró.

Notas Recomendadas