Veritas Querétaro

Rory McIlroy, la gloria eterna en dos actos

El norirlandés conquista el Masters y completa el Grand Slam tras acudir a un desempate al que invitó a Justin Rose tras desperdiciar cuatro golpes de ventaja.

Mostrar comentarios2

En un desempate, familiar para Justin Rose porque lo había perdido en 2017 contra Sergio García, novedoso para Rory McIlroy, el golfista que se había comprometido con la historia para incluir su nombre en una media docena de jugadores que han completado el Grand Slam, los cuatro grandes del golf mundial (Masters, US Open, British y PGA), el elegido logró su propósito en el primer hoyo. La gloria en dos actos, después de vivir una pesadilla durante el final de la última vuelta. Un hierro aterrizado a un metro para birdie en el regreso al hoyo 18 definió un episodio para la historia.

Arrodillado en el green,  McIlroy lloró desconsoladamente. Había puesto fin a 11 años de tormentos. Se abrazó a su caddie, Harry Diamond, un amigo de la infancia, el padrino de su boda, muy criticado porque se considera que no está a su altura. Dio las gracias a Rose. Y siguió llorando. Adiós a la fama de ser un jugador que en ocasiones sufre colapsos mentales. Su hija Poppy, en la grada, le miraba desconcertada. No entendía las lágrimas de papá. Hacía un mes, cuando fue a la guardería tras ganar Rory el TPC, había descubierto que su padre era famoso.

Luego recorrió emocionado todo el paseillo hasta la firma de tarjetas. Shane Lowry, el barbudo y entrañable irlandés, lo abrazó como si fuera su hermano. También Tony Fleetwood. El ¡Rory, Rory! era la banda sonora del Augusta National. El Masters ha coronado a más de 50 campeones; la energía de ésta no tiene comparación hasta donde alcanza la memoria. Sólo el último de Tiger Woods tuvo tal magia.

Un hoyo le separaba de la gloria. A un drive salvaje, le siguió un pobre golpe al bunker. Sacó con destreza la bola de la arena, pero se dejó un putt de metro y medio y lo falló por la izquierda. Justin Rose, que en prácticas aguardaba esa posibilidad, vio una rendija provisional.

DUBLIN, OHIO – JUNE 03: Rory McIlroy of Northern Ireland reacts to a shot from the 18th tee during the third round of the Memorial Tournament presented by Workday at Muirfield Village Golf Club on June 03, 2023 in Dublin, Ohio. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Notas Recomendadas