Este miércoles 8 de febrero, Twitter comenzó a poner límites a la frecuencia de los tuits que puede enviar una persona o una cuenta, por lo que varios usuarios ya han reportado que están recibiendo un mensaje de error sobre la superación del “límite diario para enviar tuits”.
Dicho lo anterior, Twitter actualmente está poniendo límites a la cantidad de mensajes directos y tuits que un usuario puede enviar al día, de acuerdo con la información señalada en el sitio del Centro de ayuda de Twitter.
Dicho sitio menciona que el límite diario de tuits es de 2,400, pero “el límite de actualización diaria se divide en límites más pequeños para intervalos de media hora”. En este sentido, los retuits también cuentan para dicho límite.
De acuerdo con la red social, “los límites sirven para aliviar la carga de la infraestructura de Twitter y reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error. Por cuestiones de estabilidad, establecimos algunos límites para las siguientes acciones que se pueden realizar en las cuentas”.
Los límites técnicos actuales para las cuentas de Twitter son los siguientes:
Mensajes Directos (diarios): el límite es de 500 mensajesenviados por día.
Tuits: 2400 por día. El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora. Los retuits se cuentan como tuits.
Cambios en el correo electrónico de la cuenta: 4 por hora.
Vía El Universal