La administración de Joe Biden reconoció el golpe que el gobierno de México propinó al narco con la captura de Ovidio Guzmán López.
John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, reconoció la acción militar como parte del combate al tráfico de fentanilo, cuyo consumo mata a miles de personas en ese país.
La violencia con la que el Cártel del Pacífico respondió a la aprehensión de Ovidio Guzmán dejó decenas de muertos, heridos y detenidos, además de afectaciones económicas a Culiacán.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informó que 19 criminales fueron abatidos, mientras que entre los militares suman 35 heridos y diez fallecidos, siete de ellos en la sindicatura de Jesús María, donde ocurrió la detención y un tiroteo. En total se capturó a 21 delincuentes.
Ante los bloqueos, saqueos y enfrentamientos en distintos puntos de Sinaloa, fueron desplegados tres mil 586 efectivos federales. El presidente López Obrador anunció que esta fuerza se mantendrá en el estado para garantizar la seguridad.
Vía Excélsior