Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, cerró la conferencia de prensa de apertura del presidente del organismo, Gianni Infantino, con una cerrada defensa y agradecimiento al dirigente helvético, así como reconoció que era gay.
Tras la extensa comparecencia de Infantino, en la que respaldó contundentemente la evolución de Qatar respecto a cuestiones como derechos humanos, de los trabajadores, condición sexual, entre otros aspectos, Swanson dijo: “He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”.
“Nos preocupamos por todos en la FIFA. Tengo varios colegas homosexuales. Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno”, apuntó.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró en una conferencia de prensa celebrada un día antes del partido inaugural de Qatar 2022 que “va a ser el mejor Mundial de la historia”.
“Los jugadores no llegan en esta ocasión a un mundial al final de la temporada. Sabemos que el 75 por ciento juegan en Europa y cuando juegas un Mundial en junio o julio, sobre todo los mejores, los de la Champions League y ligas mayores, llegan muy cansados”, explicó.
“Además hay unos estadios increíbles creados para el Mundial”, comentó el máximo mandatario del fútbol mundial, quien valoró el hecho también de que es una competición “muy compacta, en la que las selecciones no tienen que viajar, solo trasladarse en autobús a los entrenamientos o a los estadios”.
“Y además es la primera vez que los aficionados de todos los países se encuentran en el mismo sitio durante la competición. Es algo extraordinario. El futbol une al mundo. Y habrá seguridad para todo el mundo”, añadió Infantino, que resaltó la importancia de que se hable y todo el mundo se concentre en lo que ocurre en los campos.
Vía Fox Sports