Uno de los dos menores que resultó lesionado tras la explosión de un tanque de gas en Tecomán a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, murió en Guadalajara, donde recibía atención médica por las quemaduras que sufrió.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se trata de un bebé de cinco meses, que el mismo lunes fue trasladado en helicóptero a la capital de Jalisco junto con su mamá, de 21 años, y su hermano, de ocho, quienes se encuentran delicados.
Con la muerte de este pequeño suman tres las personas muertas a causa del sismo del pasado lunes en Colima; la primera víctima de la que se tuvo información fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien murió en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Valle de las Garzas, en Manzanillo, al caerle encima parte de la fachada.
El segundo caso es el del empresario de radio Rafael Canet, quien se encontraba en el gimnasio Capital Fitness del centro comercial Punta Bahía, en Manzanillo, cuando parte de la estructura del techo colapsó.
Sobre este hecho, la gobernadora señaló que se abrirá una investigación para determinar si algún acto de corrupción o negligencia pudo influir en la muerte de Canet, pues el gimnasio donde murió había sido clausurado hace poco tiempo por Protección Civil.
“Este gimnasio había tenido ya observaciones por parte de Protección Civil municipal en épocas recientes y lo que tenemos que hacer es trabajar de manera conjunta, cuando hay una revisión tanto de Protección Civil municipal o estatal, una de las acciones que se les pide a los particulares es que ellos paguen este proceso de tener un diagnóstico de cálculo estructural, y lo que tendremos que hacer es si ya se había entregado este dictamen por parte del dueño del gimnasio y si el dictamen que se presentó contaba con todas las características o no para poder determinar algunas responsabilidades o deslindar las mismas”, indicó la mandataria.
Vía El Universal