Veritas Querétaro

NASA cancela el lanzamiento de Artemis I, su nuevo cohete lunar

Artemis I es la nueva apuesta de la NASA para volver a la Luna y acelerar las expediciones espaciales, gracias a una prueba de vuelo sin tripulación que busca realizar investigaciones en el satélite natural de la Tierra e instalar una base de operaciones.

Sin embargo, las fugas de combustible provocaron la cancelación del lanzamiento del cohete, por lo que la espectadores de todo el mundo tendrán que esperar hasta el próximo viernes 2 de septiembre para presenciar el evento.

La misión, que partiría este 29 de agosto desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cavo Cañaveral, California, está valuada en más de 4 mil millones de dólares y consta del cohete más poderoso del mundo, el Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion, la cual se dirigirá a más de 450 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

Después de seis semanas, la nave de la NASA regresará a la Tierra, según lo estipulado por la agencia espacial estadounidense; este evento podría marcar poner en órbita lunar una cápsula espacial después de más de 50 años, cuando la Apolo 11 marcó a toda la humanidad al lograr colocar al primer hombre en la Luna.

“Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe”, dijo Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I en la sede de la NASA en Washington.

Además, agregó que este lanzamiento “abrirá un camino que la gente seguirá en el próximo vuelo de Orion, empujando los bordes del sobre para prepararse para esa misión”.

Desde el mes de abril el lanzamiento de Artemis I, de la NASA ha tenido una serie de problemas, pues las fugas de hidrógeno han requerido reparaciones y retrasos en su envío al espacio. Además, este lunes se complicó la misión por una fuga de combustible.

De concretarse, uno de los planes de la agencia espacial es llevar a la Luna una nave tripulada para el 2024, con lo que se tendría el objetivo de explorar el sur de la Luna.

Vía Publimetro 

Notas Recomendadas