Después de años de preparativos, finalmente tenemos nuestras 16 ciudades sede y los estadios donde se celebrará el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, Canadá y México. Las principales conclusiones: 11 ciudades de Estados Unidos fueron seleccionadas del grupo de candidatos, con tres ciudades en México y dos ciudades canadienses.
- Estados Unidos: New York/New Jersey, Philadelphia, Boston, Atlanta, Miami, Houston, Dallas, Kansas City, Seattle, San Francisco/Bay Area and Los Angeles/SoFi Stadium
- Canadá: Vancouver y Toronto
- México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
La sede del torneo fue conferida a los rivales norteamericanos y de la CONCACAF hace cuatro años, superando a una fuerte candidata, Marruecos, y será una competición notable por varias razones: será la primera Copa del Mundo organizada por más de una nación desde 2002 cuando Japón y Corea del Sur compartieron honores y será el primer Mundial de la historia con tres países anfitriones. México hará historia como la primera nación en organizar o coorganizar el torneo por tercera vez (después de 1970 y 1986), Estados Unidos será anfitrión por segunda vez (después de 1994) y será la primera vez en la que Canadá organice el torneo masculino, tras haber sido sede del Mundial Femenino en 2015.
Adicionalmente, será el primer Mundial con 48 selecciones clasificadas tras la votación de la FIFA en 2017 para ampliar el número de equipos participantes con respecto a los 32 actuales, que había sido la norma desde Francia 1998. En este nuevo formato, competirán 16 grupos de tres equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a una ronda de dieciseisavos de final, con partidos eliminatorios hasta la final.
En total, se disputarán 80 encuentros entre estas 16 sedes, con Estados Unidos como anfitrión de 60 partidos (incluyendo cuartos de final, semifinales y final), mientras que México y Canadá albergarán 10 encuentros cada uno.
A continuación, les presentamos todo lo que necesitan saber sobre los estados elegidos, después del anuncio hecho este jueves en Nueva York.
Vía ESPN