A las 8:15 horas se este lunes, llegó al Centro de Justicia Penal Federal el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, acompañado de tres colaboradores, pero sin su cliente, como lo había solicitado el Juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia.
Antes de ingresar a la zona de Salas Penales, el litigante calificó como una acusación mentirosa, las imputaciones que pretende realizar la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del panista.
El ex candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2018, es señalado por su presunta vinculación por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, en el caso de sobornos de Odebrecht.
Las imputaciones en contra del panista se fundamentan en las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien afirmó haberle entregado 6.8 millones de pesos en efectivo, para su apoyo, a la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.
El pasado 27 de enero, el pianista envió una carta al Juez de Control, en la que informó que designó a un nuevo abogado, por lo que éste podría solicitar una nueva ampliación para que el litigante conozca el expediente.