Omar Rossel nos demuestra que no hay limitantes en la vida, a pesar de vivir con una parálisis cerebral, este joven pintor nos presenta por primera vez una exposición individual en el Museo Anbanica de Historia, en dicha exposición se firma como artista y renueva su propio lenguaje a través del arte abstracto.
Omar Rossell es un joven originario de la Ciudad de México, pero vive en la bella ciudad de Querétaro, desde hace 4 años se ha enfocado en plasmar el arte abstracto.
Mientras el artista trabaja, su madre Erika Osorno lo observa en silencio, de vez en cuando le consulta: ¿Quieres alguna brocha? ¿Está bien ese color? ¿Quieres voltear el lienzo? y el joven de 25 años explica lo que necesita.
Actualmente su exposición “Aprendiendo a volar” la cual se conforma por 26 obras se encuentra en el Museo Anbanica de Historia, en el municipio de Corregidora.
Las obras que César nos presenta son de tipo abstracto, el pincel y el lienzo se han vuelto su refugio y su forma de expresión, es así que a través de líneas gruesas o delgadas dependiendo de su estado de ánimo y lo que quiere plasmar César nos muestra su arte.
Entre líneas rectas u onduladas, César nos muestra una mezcla de colores que reflejan su personalidad, a veces oscuras y melancólicas con negro y verde olivo y a veces con rosas vibrantes y morados estruendosos.